23 de octubre de 2008

El Flautista de Hamelín


Creo que algo cambió el día en el que el Gabinete de Prensa de la Casa Real anunció el cese temporal de la convivencia de la Infanta Doña Elena y Don Jaime de Marichalar. Pensé : ¿cese temporal de la convivencia?, ¿esto no es una separación en toda regla?.

Es posible que hasta entonces no me hubiese percatado, pero comencé a escuchar cómo en los medios de comunicación se recurría a diferetes giros lingüísticos para evitar decir verdades como puños.

A partir de ese día, escuché de boca del Presidente del Gobierno que lo que se respiraba en el país no era una Crisis como una catedral, sino un estancamiento o frenazo económico.
Solbes apareció para solucinarlo posteriormente, diciendo que realmente ese estancamiento o frenazo era una limpieza de nuestra economía que incluso podría beneficiarnos en un futuro no muy lejano.
Una limpieza espectacular, sí señor, la de los bolsillos de unos cuantos: los de la cola del INEM y los de la nómina barata. Ya saben, los de siempre.

No sé porqué, pero ya no me sorprendí cuando nuevamente el Gabinete de Prensa de la Casa Real disfrazaba bajo el nombre de corrección del tabique nasal una operación de cirugía estética para disimular la tocha de Doña Letizia.

Estoy considerando seriamente la posibilidad de que no se hayan percatado de que existen seres inteligentes más allá del Poder y los medios del comunicación.
Puede que a quienes manejen los hilos, todo el país les parezcamos un montón de Ratones Gilipollas detrás de su Flautista de Hamelín.

Estoy considerando seriamente la posibilidad de que todos dejemos de hacernos los tontos y digamos :
  • Que ya está bien.
  • Que una Vivienda Digna no son 40 metros cuadrados a pagar en 30 años.
  • Que un Salario Digno no son 800 euros mensuales (con suerte en muchos casos), mientras se pagan hipotecas de 600 euros al mes (también con suerte en muchos casos).
  • Que Conciliación Familiar no es ningún regalito que nos dan envuelto con su lazo, sino una Necesidad y un Derecho en este país en el que se necesitan dos salarios para sacar una familia adelante.
  • Que lo que pagamos mensualmente a la Seguridad Social da para mucho más que consultas de 5 minutos y recetas a go-gó.
  • Que no recuerdo desde cuando, Hacienda no somos todos por igual.
  • Que la Justicia nos trata más igualitariamente cuanto más dinero tenemos para pagar un abogado mejor.
Lo estoy considerando muy seriamente ....

22 de octubre de 2008

Visión Personal


Nunca me gustó que señores vestidos con faldones, cordones atados a la cintura, y gorritos raros me dijesen lo que debía hacer con mi vida, acorde con su estricta doble moral e ideología, pero que aparezcan para intentar influir en decisiones personales, políticas o de Estado, me supera.

Respeto profundamente la Fe personal de cada individuo, pero como bien es sabido, una cosa es la Fe y las creencias personales, y otra una Institución Religiosa como la Iglesia Católica: un conjunto de Señores anclados a tiempos que les interesan más que este, que dicen a una madre que no debería haber engendrado un hijo para salvar la vida de otro, porque de camino hay embriones que se destruyen, o que se permiten prohibir a sus feligreses el uso de preservativos en plena epidemia de S.I.D.A., bajo el amplio paragüas de la Tolerancia, la Ética, la Caridad, la Esperanza, y bla, bla, bla ...

Muy Señores míos: ¿no tienen ustedes otra cosa que hacer, que pasar la mayor parte del tiempo permitiéndose juzgar lo que los demás deciden con Sangre Sudor y Lágrimas?.
Si me permiten una sugerencia, les rogaría tomasen un diccionario y estudiasen a fondo varios conceptos como Progreso, o Responsabilidad.
Estan en su derecho de vivir en la época que les plazca, pero por favor, les ruego nos permitan avanzar y vivir tranquilos.

También les rogaría se abstuviesen de volver a aparecer en mi impreso de la Declaración de la Renta, pues cada vez que les veo figurar en el mismo, siento un intento de intromisión en mi intimidad, (mas concretamente en mi economía), un desprecio al resto de Instituciones Religiosas que no figuran en el impreso, y un atentado contra mi salud, pues alteran mi estado nervioso.

Por la Caridad que predican a diario, dedíquense ustedes a vender todo lo que atesoran y la fortuna que amasan. Vendan o subasten todo lo que poseen en El Vaticano, y disponganse a predicar con el ejemplo, que parece no estar muy de moda en su Institución. Hay mucha gente que lo necesita.
¿Para qué lo quieren ustedes?. ¿Han oído hablar de los votos de pobreza y cosas similares?.

Después de todo esto, quizás puedan esperar vernos en sus misas.
Sólo quizás...

18 de octubre de 2008

Todo por un vecino


Hace un par de días, rebuscando entre unos papeles apareció algo que no quiero perder. Por eso voy a dejarlo aquí confiando en la benevolencia de Blogspot y el paso del tiempo.

Desde que sucedió esta historia han pasado unos 10 años, alguno arriba o abajo. Yo quería independencia, así que vivía en un piso compartido que era propiedad de mis padres, y casualmente, aquel año le tocaba a mi padre ser Presidente de la Comunidad de Vecinos.

Los teléfonos móviles no estaban muy extendidos, y mi padre llevaba encima un Moviline por cuestiones laborales todo el día, por lo que dejaba el número de su movil como teléfono de contacto para cualquier incidencia en la comunidad.

Ya sabemos todos la mala uva que impera entre los españoles...
A consecuencia de esto, comencé a recibir notitas en el buzón en las que se decía : ¿Puedo llamar a tu padre a cobro revertido?, y otras frases de idéntico espíritu.

No sabía quien era, porque el valiente de marras no firmaba nunca, así que, después de unas cuantas notas en el tablón de anuncios del portal y en mi buzón se me inflaron las narices y decidí contactar con el anónimo vecino mediante una circular para todos.

Si Mahoma no se atrevía a ir a la montaña ...
La montaña iba a ir a buscar a Mahoma.

Redacté el texto, puse una copia en el tablón de anuncios, imprimí tantas copias como viviendas había, (mas una para mí que encontré el otro día), y lo buzoneé.
La carta que no quiero perder porque me hace sonreir es la siguiente :

Estimados vecinos :

En las últimas fechas, y de manera reiterada, he recibido notas en mi buzón y mensajes en el tablón de anuncios del portal que, amparándose en el anonimato, preguntan si es posible llamar al teléfono del Señor Presidente a cobro revertido.

Mi desconocimiento sobre la identidad de la persona que las escribe me obliga a dirigirme a él/ella de la forma presente para comunicarle que ante la evidente crisis económica que parece atravesar, y entendiendo los motivos que le pueden impulsar a escribir sus mensajes anónimos, estaré encantada de proporcionarle las aproximadamente 60 pesetas que le costará llamar al Señor Presidente por teléfono para comunicarle cualquier asunto que, sin duda alguna, será de interés general, y en beneficio de nuestra Comunidad.

Querido Anónimo, ahora tiene usted la oportunidad de llamar a ese teléfono de manera gratuíta.
Entiendo que en la sociedad actual, la solidaridad es algo fundamental, así que, ¡anímese!, pase por el 5º F para recoger el dinero sin ningún pudor.

Solidariamente, alzo mi voz para decir :
¡¡TODO POR UN VECINO!!

Sin otro particular, les saluda atentamente,

Mi nombre

Curiosamente, los anónimos desaparecieron y nadie pasó a recoger 60 pesetas.

¡¡¡ Hay que ver cómo somos !!!