25 de abril de 2009

¿Refranes Correctos?



Y reza el dicho popular :

Dime con quien andas...
¡¡Y te diré como eres!!

Suele asumirse que los refranes cuentan grandes verdades, que suelen ser acertados.
De hecho, hay mucha gente que da por cierto lo que estos refranes dicen, y no creo que hacerlo sea muy correcto.

No sé con qué tipo de gente se relacionan quienes creen correcto el refrán en cuestión, pero por lo visto, deben hacerlo única y exclusivamente con el mismo tipo de personas, y si no lo hacen, asumen que el resto lo hace, y eso es.... no sé cómo definirlo.

Por poner un ejemplo, uno de mis pasados cumpleaños me topé con mis padres por la calle.
Lo estaba celebrando con un grupo de unas 12 personas en el que había todo tipo de personajes: camareros, una dueña de una cafetería, un constructor, un recepcionista, una ama de casa, un autónomo, más gente......., y otro más que creo que en esos momentos era representante de cervezas al que llamaré Mr. X.
Cada uno allí era de su padre y de su madre, ¡¡y a mucha honra!!; con su forma de ser, su aspecto personal, sus ideas, su forma de ver y vivir la vida, etc.

Mr. X resultó ser “el conflictivo” a los ojos de mi madre.

No me refiero a que generase ningún tipo de problema, todo lo contrario, es un encanto y yo lo adoro, pero por su aspecto, parece que si encuentras a Mr. X en un callejón de madrugada, no puedes salir viv@ de allí.

En cuanto mi madre me vió a solas en su casa me dijo que se le habían puesto los pelos de punta al ver a Mr. X, que parecía o traficante o yonki, que por favor, quedase de nuevo con mis compañeras de Universidad, y un sinfín de incongruencias que no había por donde coger.

No me he colocado en mi vida. No sé lo que es la droga (si exceptuamos las legales, claro está), y para más inri, este chico me encanta. Tiene unos valores que para sí los quisieran otros con los que he podido comer, por ejemplo, y que no hubieran alarmado a mi madre en absoluto.

Como individua aislada, me gusta relacionarme con cuanta más gente mejor, y cuanto más diferentes sean mejor. Con todos se comparten cosas, de todos se aprende, a todos observo... Quizás sea un defecto de nacimiento, pero es algo que me gusta.

Adicionalmente, me gusta la gente que sabe estar en todo tipo de ambientes y comportarse acorde al lugar y el entorno que le acompaña en un momento dado.

Si las personas que creen en el refrán de la cabecera, intentasen aplicarlo a personas como yo, ¡¡se volverían loc@s!!, pero... la culpa sería suya, por su afán clasificador, o por tener mente cuadriculada y no querer ver más allá de sus narices.

Ni el sayo viste al monje, ni es oro todo lo que reluce.
Las cosas son como son, no como parecen ser.

Dime lo que haces...
¡¡Y te diré como eres!!

¡¡Ahí sí que sí!!.
¿No?

--------------------------------------------------------------------------------------------


Edito esta entrada del 15-12-08 porque sencillamente, no podía faltar en ella este vídeo que todo el mundo ha visto estas semanas.

Si adicionalmente hablais inglés, y sois capaces de entender los comentarios que le hacen antes y después de su actuación este ejemplo es.....

¡¡¡ Impagable !!!


Susan Boyle