1 de diciembre de 2009

Para el chico del Barco Vikingo



Esto es Clase.
Lo demás son historias.



La Soltera del Segundo

No lo entiendo. No entiendo porqué existe una edad a la que cuando te preguntan si ya te casaste, y contestas negativamente, lo que sigue mientras te miran como si fueses un cordero degollado ,es un aluvión de preguntas del estilo de :
Y eso?. Y no tienes hijos?. ¡¡Pues vaya!!…

Sea por lo que sea, no se considera normal que una mujer hecha y derecha decida valerse por sí misma, ni ser independiente, ni entrar y salir a su aire, ni disfrutar de su tiempo, ni de su espacio, ni de sus amigos y amigas, ni saborear la libertad que la imensa mayoría de las “normales” añoran constantemente por diversos motivos.

Parece que en términos generales, (aunque siempre hay excepciones), se da por hecho que una mujer con pareja es feliz, y una que no la tiene no lo es, y ni lo enitiendo, ni lo comparto, ni me parece un argumento defendible.

La Felicidad, si es que realmente existe, no tiene nada que ver con que tengas pareja, ni con que te hayas casado, ni con que tengas trillizos y beneficios fiscales por ser familia numerosa.
Nada que ver.
Si existe, será debido a un estado emocional que derive de que la mujer en cuestión se encuentra en el mejor de todos los sitios donde se podría encontrar, y con la mejor de las compañías que en un momento dado pudiera desear.
Y eso, Señores, es algo SUBJETIVO.

Tan subjetivo como que para la vecina del quinto, la compañía ideal son sin duda su marido y sus hijos, y la solterita del segundo no cambia una noche de confidencias con sus amigas, por el marido y los hijos de la del quinto.
Tan subjetivo como eso.

Si las mujeres libres, independientes, solteras por decisión propia, porque no ha aparecido el hombre de sus vidas, o por que no les ha dado la gana simplemente, no se compadecen de las casadas cuando escuchan los gritos de las peleas conyugales a través de los tabiques de papel, ¿porqué las casadas se compadecen de las solteras en este tipo de conversaciones?.
Tal vez sea una manera de auto-afirmarse.
Una manera de decirse a sí mismas lo contentas que están, mientras ven detrás de la cortina como su vecina del segundo tiene una cena con amigos en su terraza, o trae una nueva visita a su casa ,simplemente porque le apetece y no le debe explicaciones a nadie.

Sé que existen mujeres felices dentro del matrimonio, pero creo sinceramente que no son una mayoría.
Las estadísticas sobre divorcios crecen y crecen a velocidad vertiginosa, hasta el punto de que menos del 50% de los nuevos matrimonios continúan siendo lo que juraron ante el altar un par de años antes.

Entonces, ¿porqué se casa la gente?.
Sinceramente, no lo sé.
Supongo que los habrá enamorados el día de su boda.
Supongo que habrá parejas a los que sus familias tradicionales les presionen.
Supongo que habrá gente que cree a ciegas que es el destino de cualquier mortal “normal”.
Supongo tantas cosas, que solo deduzco que realmente no se lo pensaron bien en su día.

Mientras tanto,una gran parte de las mujeres solteras deciden su propia vida.
Deciden con quien subir, con quien bajar, cómo hacerlo y cuándo les apetece.
Deciden sobre sus trabajos, su ocio, sus ingresos, sus gastos y sobre todo, deciden si quieren pasar el resto de sus vidas atadas a alguien por un contrato firmado un día de locura, o no.

¿Eres soltera y te identificas con todo lo anterior?.
Bien, pues la próxima vez que los osados de siempre te pregunten si ya te casaste, y pretendan que te sientas mal por ser tú misma, contesta con la mejor de tus sonrisas lo que realmente te gustaría contestar :

Y una mierda Señores ….
¡¡Y una mierda!!