23 de diciembre de 2008

Gran Hermano


A pie de calle :
Cámaras en autovías.
Cámaras en las instituciones.
Cámaras en la ciudad.
Cámaras en comercios.
Cámaras en bancos.
Cámaras en hoteles.
Cámaras en hipermercados.
Cámaras ocultas.

Por el aire :
Helicópteros de Guardia Civil vigilando infracciones o realizando seguimientos.

En el espacio :
Satélites invisibles volando sobre nuestras cabezas mientras no paran de fotografiar todo lo que tienen a tiro de objetivo ...

¿Alguna vez has pensado hasta qué punto pueden controlar lo que haces al final de un día cualquiera?.

- Pueden ver dónde vas y con quien estás. Para eso hay cientos de cámaras visibles, y tambien cientos de ellas ocultas.

- Pagas con tarjeta, o sacas dinero de un cajero. Se registra lo que gastas, en qué lugares y el horario.

- Tu ordenador almacena datos que no podrías llegar a imaginar: registros de páginas visitadas en internet, conversaciones de chat o messenger, tiempos de permanencia, compras realizadas... ¡ incluso ficheros que has eliminado !.

- Utilizas Vía T o tarjeta para pagar tus peajes de autopista, y en algún lugar, algo registra que tu vehículo entró en el peaje X a una hora, y salió en el peaje Y a otra, el día que hiciste ese viaje.

- Tu Tom-Tom sabe a cada instante dónde estás y por dónde debes ir, cuando paras, cuando reanudas la marcha...

- Llamas por teléfono. A quién, cuando, y cuánto tiempo hablas, es un registro más almacenado.

- Suma a todo esto el historial médico, (almacenado quién sabe donde), las facturas de consumo de hogar, las cuentas bancarias, y algunos datos más, y en algún lugar, seguro que alguien puede conocer tu vida mejor que tú mism@.

Tengo curiosidad, acudo a Google Maps... veo perfectamente la terraza y las ventanas de mi casa, los coches que hay aparcados, vecinos en la piscina... ¡y eso es solo lo que a mí me dejan ver!.

¿Somos realmente libres, o es lo que quieren que creamos?

¿George Orwell sólo escribió 1.984 o sabía de lo que hablaba?

¿Es Gran Hermano Telebasura o el Día a Día de la Humanidad?

¿ Quien es Gran Hermano ?
Y por favor, necesito saber ....
¿ Cuando se pilla Vacaciones ?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace años que digo la frase "Echelon nos vigila" y mucha gente se reia de mi porque parecia de ciencia ficcion.

Habria que añadir cosas como si digo bomba por telefono se activa algo? Realmente es lo que dices en tu blog Ayla, estas cosas acojonan, yo como informatico y quien me conozca sabra que nunca pago en un centro comercial con tarjeta, hace años que tengo la rutina de sacar dinero y pagar en metalico, despues me dicen que porque llevo tanto dinero encima teniendo tanta tarjeta de plastico, pero claro, con esta incomodidad vivo, con otras no y ahi queda mi historial, pero por lo menos no sabran cuantas cocacolas me bebo en una semana.

Ah, y si, Gran Hermano no es que sea Telebasura, es peor que eso pero claro, mientras divierta a una mayoria aunque escandalize a una minoria seguiran poniendolo, igual que cuando llevan a una impresentable a defender a su novio agresor y drogadicto o a una ex directora de TVE a ladrar y mil cosas mas de nuestra querida 5 y sus norias, sus hermanos, sus marcianos, a tus lados, con locas construyendo una casa, y donde estara mi corazon...

¿Quien me pondra la pierna encima?

Un abrazo