23 de octubre de 2008

El Flautista de Hamelín


Creo que algo cambió el día en el que el Gabinete de Prensa de la Casa Real anunció el cese temporal de la convivencia de la Infanta Doña Elena y Don Jaime de Marichalar. Pensé : ¿cese temporal de la convivencia?, ¿esto no es una separación en toda regla?.

Es posible que hasta entonces no me hubiese percatado, pero comencé a escuchar cómo en los medios de comunicación se recurría a diferetes giros lingüísticos para evitar decir verdades como puños.

A partir de ese día, escuché de boca del Presidente del Gobierno que lo que se respiraba en el país no era una Crisis como una catedral, sino un estancamiento o frenazo económico.
Solbes apareció para solucinarlo posteriormente, diciendo que realmente ese estancamiento o frenazo era una limpieza de nuestra economía que incluso podría beneficiarnos en un futuro no muy lejano.
Una limpieza espectacular, sí señor, la de los bolsillos de unos cuantos: los de la cola del INEM y los de la nómina barata. Ya saben, los de siempre.

No sé porqué, pero ya no me sorprendí cuando nuevamente el Gabinete de Prensa de la Casa Real disfrazaba bajo el nombre de corrección del tabique nasal una operación de cirugía estética para disimular la tocha de Doña Letizia.

Estoy considerando seriamente la posibilidad de que no se hayan percatado de que existen seres inteligentes más allá del Poder y los medios del comunicación.
Puede que a quienes manejen los hilos, todo el país les parezcamos un montón de Ratones Gilipollas detrás de su Flautista de Hamelín.

Estoy considerando seriamente la posibilidad de que todos dejemos de hacernos los tontos y digamos :
  • Que ya está bien.
  • Que una Vivienda Digna no son 40 metros cuadrados a pagar en 30 años.
  • Que un Salario Digno no son 800 euros mensuales (con suerte en muchos casos), mientras se pagan hipotecas de 600 euros al mes (también con suerte en muchos casos).
  • Que Conciliación Familiar no es ningún regalito que nos dan envuelto con su lazo, sino una Necesidad y un Derecho en este país en el que se necesitan dos salarios para sacar una familia adelante.
  • Que lo que pagamos mensualmente a la Seguridad Social da para mucho más que consultas de 5 minutos y recetas a go-gó.
  • Que no recuerdo desde cuando, Hacienda no somos todos por igual.
  • Que la Justicia nos trata más igualitariamente cuanto más dinero tenemos para pagar un abogado mejor.
Lo estoy considerando muy seriamente ....

No hay comentarios: